Filles Caritat Fundació Social participa en el programa de formación y sensibilización de La Caixa

07 03 2018 Obra Social Santa Lluïsa de Marillac Projecte Vincles DiSA Sagrada Família Voluntariat/Voluntariado Formacions/Formaciones

Filles Caritat Fundació Social, a través de la obra social de Santa Lluïsa de Marillac y los proyectos Espai Rosalia Rendu- Víncles y DiSA Sagrada Família, ha participado durante el mes de febrero en el “Programa de sensibilización para acercar la realidad social a los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Bancaria La Caixa”. La Fundación Bancaria La Caixa, a través de la empresa de consultoría Daleph que coordina el programa, ha escogido Hijas Caridad Fundación Social porque han valorado la calidad y rigor profesional, la innovación, el compromiso social, y el abordaje de situaciones en zonas conflictivas.

Este programa tiene por objetivo principal acercar la realidad social de Cataluña y España a la plantilla de la entidad bancaria, a través del contacto directo con personas en situación de exclusión social o en situaciones de vulnerabilidad (niños, personas en situación de sin hogar, enfermos crónicos, etc.). Este contacto se quiere vehicular mediante entidades públicas y del tercer sector que trabajen con estas situaciones sociales complejas, a través de la participación de personas de la Caixa en las actividades y sesiones de trabajo que desarrollan habitualmente.

Durante el mes de febrero han participado un total de 22 profesionales de la Caixa, de las cuales 2 han visitado el Espacio Rosalia Rendu-Víncles, 1 la Obra Social Santa Lluïsa de Marillac, y 1 el proyecto DiSA. Se han hecho visitas de manera individual, el responsable de voluntariado ha recibido las personas interesadas en el proyecto y les han explicado origen y funcionamiento, después, han podido atender las actividades que se desarrollan en el día a día. Todos valoran positivamente la experiencia y esperan que se pueda repetir en un futuro.